Como ser diferente haciendo lo mismo que los demas.

NUNCA FALTAN....

domingo, octubre 16, 2005

escuchame!

Es simple lo que uno pide, es ser escuchado ¿les has pasado a ustedes que cuando uno cuenta algo la otra persona tiende a contar lo mismo pero con su experiencia? por ejemplo:
-me fue mal en la prueba....
- a mi igual me faltaron varias por contestar.
o
-ayer pelee con mi novia (o)
-la semana pasada tambien pelee con ella (el)...

Esto se ve regularmente me incluyo tambien pero desde que me di cuenta lo evito y escucho primeramente. ¿ cual es la motivacion de hacerlo? esas son las ideas que jamas desahogamos o que tratamos de identificarnos con la otra persona pero el problema real es la interrupcion que se hace. Hay veces que hablamos al final. Entendemos que queremos ayudar, oir, conversar, actuar, mentir, etc etc pero oportunidad ya la tendremos y para eso debemos aprovechar a nuestros amigos que algun dia lo necesitaremos. En otro caso existe el egocentrismo donde la persona no deja de hablar de si mismo a pesar que la hemos escuchado por unas cuantas hora, tambien debemos tener un respiro y lo mas facil es cambiar el tema.

Esto es todo por ahora, preparo el tema que vendra en una dias por eso lanzo estos cortos para no perder la continuidad.

3 Comentarios:

A la/s 5:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Saludos!, soy astrolabico del foro de heroclix.

Concuerdo en lo k dices....me ha pasado muchas veces cuando hablo con algunas amigas... se quedan hablando literalmente mas de una hora de lo que a ellas les ocurre y cuando terminan en vez de preguntarle a uno, no se, "y como estas tu?" se aburren y no saben de k conversar.

A veces las he llamado para desahogarme de algo, pero a veces nunca preguntan como uno está...

Como dijo alguien, "actualmente la gente no escucha a la gente, sólo esperan su turno para hablar"

 
A la/s 6:30 p. m., Blogger sebastian dijo...

muchas gracias por tu comentario, tienes toda la razon, me parece que se nota mas en las mujeres esta accion,quizas sera porque son mas sensibles y necesitan hablar antes que todo...

 
A la/s 10:24 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

mmmmmm....
ami me sucede lo contrario... suelo escuchar demasiado y hablar poco--. es extraño porque yo ya se escuchar ya aprendi hacer eso... ahora lo que estoy aprendiendo es a ser escuchada..

porque siempre hay gente que te quiere y desea ayudarte imaginate como es la sensacion mia
cuando me pregunta como estas? que te pasa? y yo responder bien o nada....
es frustante para el otro no poder ayudar mas es frustante para mi decirle tu mejor ayuda es dejarme en paz...
raro no !"!!!!!

:-)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal