Como ser diferente haciendo lo mismo que los demas.

NUNCA FALTAN....

domingo, noviembre 01, 2009

Yo se que le falta al mundo!

Este vuelta ha sido bien tragica, como que el toque de humor que le ponia me lo pase por donde me cupo jajaja

me han pasado tantas cosas negativas que me cuesta ser positivo y de tantos pensamiento di con una respuesta:

Empatia.

¿han pensado si todos fueramos empaticos?

Nooo, no es simpatico, es empaticooo... (suena como enfermedad "Sr. Ud. sufre de empatitis aguda")

Una pequeña definicion ; dicese de ponerse en el zapato del otro. metaforicamente hablando... la verdad es sentir lo que siente el otro o tener alguna idea de lo que siente.

generalmente el ser humano razona con el "primero yo y despues tu" es una actitud logica pero usarla el 100% de tu vida te ganas la definicion de "egoista". Tampoco digo que hay que andar siempre preocupado del otro pero hacer notar que existe esa preocupacion es lo que uno le llena.

Conosco gente tiene empatia distorcionada (otra varienta de la enfermedad "Sr. su empatitis se distorciono al higado")
Esta funciona por ejempo; una persona te cuenta algo triste por x motivo y tu piensas "mmm el debe estar triste" y lo rematas diciendo "te entiendo".

me explico, la empatia no va en pensar lo que siente el otro o justificar su razon de ser, ni tampoco competir quien siente mas sino que es en que momento uno es oportuno para sentir en relacion al otro.

un ejemplo:

- oye me chocaron el auto.
- que fome, entonces no me podras pasar a buscar mañana...

Eso es yo po sobre el otro

chicos y chicas, amigos del blog, bots...compartan con sus seres queridos si les dicen que se sienten solo no digan "te entiendo" solo acompañen. da lo mismo lo que uno diga solo demuestrenlo con acciones que eso deja y no las palabras.

atte sebastian

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal